“Tú no puedes simplemente poner algo nuevo en un lugar. Tienes que absorber lo que ves a tu alrededor, lo que existe en la tierra, y luego utilizar ese conocimiento, junto con el pensamiento contemporáneo para interpretar lo que ves.”
Tadao Ando es reconocido por sus diseños por la atención que pone en la naturaleza y la relación entre espacios interiores y exteriores de sus edificios. La iglesia se sitúa en una pequeña pendiente que baja hacia un río. Hacia el oeste, la iglesia está rodeada de colinas y arboles y funciona como dos cubos superpuestos.
En el cubo más grande se sitúa la capilla, y acoge el acceso desde el cubo menor, con una escalera semicircular en espiral. Para separar la iglesia del hotel situado detrás de ella, un gran muro en forma de L bordea las fachadas sur y este de la construcción.
Al ingresar a la capilla, los visitantes son sorprendidos con la vista del estanque y los arboles del entorno, a través de una fachada móvil de cristal. Los otros tres muros son de hormigón, que también enmarcan una cruz de acero dispuesta en el centro de la laguna.
Video de un 3D realizado por NJC studio:http://www.youtube.com/watch?v=IX0a-_rTFv8